(Especial Wendy La Rosa, Caracas Sept. 2025) A propósito de la celebración del Día Mundial de la Arepa en Caracas y varios estados del país, se unieron los integrantes de los clubes de motoristas, representantes del mundo automotriz y voluntarios para cocinar arepas con diversos rellenos y entregarlos en labor social en hospitales, casas de abrigo, refugios y ancianatos.

También, aprovechando su recorrido en caravana, se hicieron sentir en las calles, repartiendo a la reina de nuestros desayunos, que evidentemente une a todos los venezolanos sin importar dónde estemos.



Meri Love, la organizadora del gran Arepazo, indicó que hace 3 años, surgió la idea junto a un amigo chef. En aquel entonces, planearon repartir sólo 2.000 mil arepas.
«Fue una hermosa y gratificante actividad, donde participaron más de 2.000 personas entre cocineros, transportadores y colaboradores. En la cocina trabajaron cerca de 80 personas. Los motoristas y voluntarios, se movilizaron en Caracas y otros estados, como La Guaira, llevando cavas, maletas y cajas para recoger y distribuir las arepas. La verdad, valió la pena el esfuerzo y estoy feliz», detalló Merilove.



Asimismo, la organizadora de esta iniciativa, agradeció a la empresa privada por sus valiosos aportes, en especial a la destacada personalidad del mundo automotriz, Caterine Ciardello.


Sin duda alguna, la arepa venezolana es mucho más que una comida: Es tradición, cultura y orgullo que viaja con nosotros a todas partes y en esta ocasión, también lograron llenar el alma de los más necesitados con alegría, sonrisas y ése preciado tesoro de nuestra cocina venezolana. (wlrv).